Pentecostés en las diócesis de Ávila y Plasencia

«El próximo domingo se celebra el Día de la Acción Apostólica y el Apostolado Seglar, como todos los años, bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”. En nuestra diócesis celebraremos esta jornada y la solemnidad de Pentecostés celebrando juntos una Vigilia el sábado 30 de mayo a las 20:30 hs en el Inmaculado Corazón de María, y una Eucaristía en la S.A.I. Catedral de Ávila el domingo 31 de mayo a las 11 hs. Dado que ambos templos se encuentran aún con un 30 % de aforo debido a la evolución de la pandemia de COVID19, y recomendando además que las personas mayores y población de riesgo valoren la conveniencia de acudir de forma presencial, ambas celebraciones se retransmitirán en directo a través de la página de Facebook de la diócesis www.facebook.com/diocesisdeavila

En su mensaje, los obispos de la Comisión Episcopal de Laicos,Familia y Vida, destacan la llamada a vivir “un renovado Pentecostés” tras el Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” celebrado el pasado mes de febrero. Una acción de toda la Iglesia española alentada por los laicos, los pastores y conducida por todo el Pueblo de Dios.

Además, los obispos señalan que los laicos están en un proceso de discernimiento sinodal, que tienen que seguir haciendo realidad siempre bajo la guía del Espíritu Santo. Una actitud que les permita captar cómo Dios está actuando en los acontecimientos, en las personas, en la historia. Una actitud que los sitúe como Iglesia en el momento actual para dar luz de esperanza en medio de una pandemia. “Caminaremos hacia este lado, si vivimos en comunión, evangelizamos desde el primer anuncio, acompañamos, formamos a los laicos y estamos presente en la vida pública”, concluyen».

Diócesis de Ávila

 

«El domingo, día 31 de Mayo, se celebra la Solemnidad de Pentecostés y el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema, “Un renovado Pentecostés”, que recuerda a todos el Congreso Nacional de Laicos, “Pueblo de Dios en Salida”, celebrado, en el mes de febrero pasado en Madrid.

Este año, dadas las circunstancias por las que estamos pasando, de alerta sanitaria, no se puede realizar la Vigilia, como viene siendo habitual, en la calle, como el año pasado que tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo. Por tanto la Santa Iglesia Catedral, acogerá esta celebración el sábado, día 30, a las ocho de la tarde con la limitación, impuesta por la ley, de 150 personas.

Estará presidida por el Señor Obispo, don José Luis, con la presencia de los militantes cristianos de la Acción Católica General y de los Movimientos Especializados de la Juventud Obrera Católica, Juventud Estudiante Católica, Hermandad Obrera de Acción Católica y Vida Ascendente y de los Grupos y Asociaciones de Apostolado Seglar, de los Equipos de Nuestra Señora, Adoración Nocturna, Manos Unidas, Cáritas y Talleres de Oración, entre otros participantes.

La Vigilia de oración se centrará en cuatro partes, tomando como referencia los cuatro itinerarios del citado Congreso Nacional de Laicos: la Iniciación Cristiana, el Acompañamiento, la Formación y la Presencia en la Vida Pública».

Diócesis de Plasencia