Ondas de radio para rezar el Rosario

Radio Evolución retransmitirá este sábado a las 6:30 de la mañana el tradicional Rosario de la Aurora que organizan las parroquias del arciprestazgo de Gamonal en la ciudad de Burgos.

El último sábado del mes de mayo siempre ha tenido en el arciprestazgo de Gamonal un carácter especial. Cientos de personas recorren al clarear el día algunas de las calles del popular barrio portando la imagen de la Virgen María y rezando el Rosario. Este año, ante las medidas adoptadas con la declaración del «estado de alarma», el Rosario cambiará las calles por las ondas de la radio, facilitando así que los fieles puedan sumarse a la oración mariana desde sus propias casas.

Será Radio Evolución (103.7FM) la que retransmita el sábado 30 de mayo, desde las 06:30 horas, el rezo de este Rosario, en el que las propias parroquias del arciprestazgo participarán con la dirección de los misterios, algunas meditaciones y la oración de las letanías. En esta ocasión, y según detallan los organizadores de la actividad, se tendrá «muy en cuenta la situación sanitaria, social y económica actual, pero siempre con una pizca de esperanza».

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40318 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).