La Misa Crismal se celebra en la Catedral de Málaga este jueves 28 de mayo

Misa Crismal 2018 en la Catedral de Málaga. Foto: M. Zamora

El próximo jueves 28 de mayo, a las 11.00 horas, Mons. Catalá presidirá en la Santa Iglesia Catedral la Misa Crismal que no pudo ser celebrada, como es tradición en la diócesis de Málaga, durante la Semana Santa debido a las medidas del Estado de Alarma.

En la carta de convocatoria que han dirigido los vicarios generales a los sacerdotes han pedido que asistan preferentemente «los vicarios, Cabildo-Catedral, arciprestes, miembros del Consejo Presbiteral y delegados episcopales. Todos los sacerdotes y diáconos que lo deseen, pueden asistir, evitando las aglomeraciones a la entrada y salida del templo». Asimismo, ruegan «a los sacerdotes de edad más avanzada o de alto riesgo que no asistan para proteger su salud».

Los Santos Óleos y el Santo Crisma, que serán bendecidos y consagrado respectivamente por el Sr. Obispo en el transcurso de la celebración, serán retirados como es costumbre por los arciprestes. Estos, a su vez, antes de finalizar el tiempo pascual, podrán realizar en su parroquia propia una celebración para su entrega a las demás parroquias de su zona.

 

 

Diócesis de Málaga