Acción silenciosa en favor de las personas migrantes y refugiadas

Como cada último miércoles de mes, este 27 de mayo se llevará a cabo la acción silenciosa en favor de las personas migrantes y refugiadas. En las actuales circunstancias se solicita que se participe de manera virtual, aunque habrá un sencillo símbolo exterior en Bilbao que se compartirá a través de las redes sociales. La cita es a las 19:30 h y en esta ocasión se quiere prestar especial atención a los jóvenes migrantes. Para ello se solicita compartir una foto colocando la mascarilla en los ojos, en la boca, en los oídos, en las manos o en otra parte del cuerpo para denunciar la invisibilidad, la poca voz y la falta de escucha e inacción de las personas con poder hacia este colectivo.

Desde la organización de los Círculos de Silencio prestan atención especial este miércoles a los jóvenes migrantes. “De las más de 600 mil personas extranjeras que se estima viven en situación irregular en el Estado español, muchas de ellas son jóvenes”, señalan en el comunicado que harán público tras la concentración silenciosa. Dada la situación en la que se encuentran se piden “políticas firmes para la incorporación social de jóvenes migrantes ya que son una oportunidad para nuestra sociedad y, ante todo, son personas con derechos”. 

En la nota se hacen eco de la situación de las personas que están viviendo en campos de refugiados “agravadas ahora por la Covid-19”. En el texto se exige a la Unión Europea y a las instituciones una “acción firme para velar por el cumplimiento de los derechos que asisten a las personas en busca de refugio y asilo”. 

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).