‘Perlas de belleza para la esperanza’: iniciativa musical en Móstoles durante la pandemia

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Móstoles ha puesto en marcha una iniciativa musical bajo el título ‘Perlas de belleza para la esperanza’ para acompañar a los fieles, durante el tiempo de sufrimiento y enfermedad provocados por el coronavirus, “para que os guste y os ayude” según señala su párroco, el sacerdote Pablo de Haro, de la diócesis de Getafe.

Esta iniciativa consiste en ofrecer pequeñas piezas de distintos compositores de música de órgano como Bach o Telemann, entre otros, interpretadas por el organista Álvaro Carretero en el órgano de la parroquia.

“Para no caer en la desesperanza queremos proponeros una iniciativa de belleza musical, de belleza para gozar, para rezar y para luchar contra esa desesperanza” subraya el párroco.

“Estas ‘perlas de belleza para la esperanza’ son pequeñas audiciones que esperamos que os gusten, os ayuden, os aquieten el espíritu, y sobre todo lo eleven  para que se pueda encontrar con Dios” explica Pablo.

La primera de las piezas es ‘Queridísimo Jesús, estamos aquí’ de J.S. Bach y se puede escuchar en el enlace:

https://youtu.be/rhah-Y39Grs

«Este mundo en que vivimos tiene necesidad de la belleza para no caer en la desesperanza. La belleza, como la verdad, es quien pone alegría en el corazón de los hombres; es el fruto precioso que resiste la usura del tiempo, que une las generaciones y las hace comunicarse en la admiración. Y todo ello por vuestras manos». (Pablo VI en la Carta a los Artistas, 8 de diciembre de 1965).

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).