Oración en familia para celebrar la Ascensión del Señor desde el hogar

Ya se puede descargar la guía de oración editada por la Conferencia Episcopal Española en este tiempo litúrgico de Pascua, con la que las familias podrán rezar desde sus casas los días de precepto, escuchar la Palabra de Dios, meditarla y encontrar en ella consuelo, aliento y enseñanzas.

Aunque nuestras iglesias hayan abierto ya de nuevo sus puertas para comenzar el culto con fieles, el obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, ha prolongado la dispensa del precepto dominical. Asimismo, se recomienda que las personas mayores y la población de riesgo valoren la posibilidad de seguir participando de la Eucaristía desde casa a través de los medios de comunicación, y puedan vivir su fe activamente también a través de materiales como éste.

La Oración Dominical en Familia para este domingo, en el que celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor, está ya disponible en este enlace. En ella, la Iglesia nos anima a encender un cirio, abrir el libro de la Palabra de Dios y colocar un periódico al lado.

“Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos”, nos dice el Señor en la conclusión del santo evangelio según San Mateo. Para reflexionar sobre ello, el manual incluye propuestas para que el padre o la madre expliquen el evangelio a los hijos a modo de catequesis, especialmente si hay niños de corta edad. La guía marca las partes que corresponde leer al conductor del rezo y las que responderán el resto de familiares. También aquellas para pensar en silencio.

Este domingo, la oración concluye con la oración a María en este me de mayo, mes de la Virgen, con una plegaria del Papa con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En suma, un dossier de 13 páginas, presentado en un formato en PDF fácilmente descargable e imprimible.

Una propuesta sencilla pero rigurosa, publicada online por el área de Libros Litúrgicos de la Conferencia Episcopal Española. El sello editorial de la CEE amplía sus contenidos digitales, preocupado por responder a tantas familias cristianas que, impedidas de celebrar a Dios en su comunidad, buscan formas de cumplir con los preceptos de la Iglesia respetando las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.

Descárgate aquí la Oración en Familia de la Iglesia para celebrar la Ascensión del Señor desde el hogar

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41857 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).