La delegación de Familia de Zaragoza lanza un curso online para preparar al matrimonio

Ante la imposibilidad de dar cursos de preparación al matrimonio cristiano en las parroquias y demás lugares donde se hacen habitualmente por el confinamiento del Covid-19, la delegación episcopal de Familia y Vida de Zaragoza ha decidido crear excepcionalmente un curso en formato online para poder acompañar y dar una formación básica a los novios que no han podido realizarlo todavía y su fecha de boda es este año.

El curso se realizará el primer y segundo sábado de junio por la mañana y será mediante conexión online a través de la plataforma Meet con los novios que se hayan inscrito al curso y reúnan los requisitos. Las sesiones constarán de un vídeo de bienvenida pregrabado en el cual el obispo, sacerdotes y familias dan la enhorabuena y bienvenida a los novios que quieren casarse por la Iglesia. A continuación se darán los temas online en directo a los participantes, con una duración aproximada de 15 minutos, para luego dar paso a dudas, preguntas y comentarios.

Los temas a desarrollar de manera resumida son:

  • Comunicación en la pareja (aspectos psicológicos y diálogo).
  • Sacramentos y, en especial, el matrimonio cristiano.
  • Familia Iglesia domestica y sociedad.
  • Paternidad responsable y regulación de la fertilidad (métodos naturales).
  • Desarrollo del rito del sacramento.

Este curso es solo para Zaragoza y sólo por este tiempo de confinamiento mientras vuelve la normalidad. Para inscribirse es necesario pinchar en el enlace de abajo:

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44532 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).