Jesuitas de Valladolid elaboran una guía de lectura de la encíclica Laudato si’

Un equipo de jesuitas de Valladolid y laicos ha elaborado una guía de lectura de la encíclica Laudato si’sobre el cuidado de la creación, desde la espiritualidad ignaciana.

El documento nace con la intención de conectar los puntos argumentales más importantes de la ‘encíclica verde’ con aspectos nucleares de la espiritualidad ignaciana y a la vez, con documentos clave de la Compañía de Jesús.

Está formado de cuatro cuadernos, escritos, no para ser leídos, sino para ser “reflexionados, trabajados de forma personal o en comunidades, orados e integrados”.

La propuesta es inspiradora para aquellas personas ancladas en la espiritualidad de Ignacio de Loyola y de la Compañía de Jesús. Desde estos documentos podrán descubrir todas aquellas conexiones con la Laudato e integrar de manera natural este excepcional texto en los propios parámetros vividos. Ni es distinto ni es extraño a la espiritualidad ignaciana, ni a lo que las últimas congregaciones generales han marcado en sus líneas de fuerza.

El documento, distribuido en cuatro cuadernos, conecta los puntos claves de la encíclica del papa Francisco con aspectos nucleares de la Compañía de Jesús. Estos cuatro cuadernos son una valiosa aportación al patrimonio espiritual de la iglesia y de la Compañía de Jesús. Bajo el título general de La conversión ecológica estas son las cuatro partes de las que consta, al hilo del desarrollo de la propia encíclica y del discurrir de los Ejercicios Espirituales.

I.- El Evangelio de la Creación

II.- Raíz humana de la crisis ecológica.

III.- Convertirse es ser atraído

IV.- Conversión ¿hacia dónde y cómo?

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40175 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).