Familiares del Ejército y de la Guardia Civil apoyan a la Cáritas parroquial de Badalona

Cáritas Castrense nació con el firme propósito de auxiliar y atender a cuantos más sufren entre los miembros y familias de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al mismo tiempo, desde sus inicios, Cáritas Castrense ha colaborado, en multitud de ocasiones, con las otras Cáritas diocesanas que, en las diócesis territoriales donde se encuentran ubicados nuestras unidades, han pedido ayuda y colaboración.

En este marco de referencia, ante la llamada de auxilio de la Cáritas Parroquial situada en el barrio humilde de Bufalá en la ciudad de Badalona, se realizó una llamada al personal de nuestras unidades en Barcelona y como respuesta se pudieron recoger unos 1.500 kilos de alimentos no perecederos y pañales para bebés. Miembros de la 3ª SUIGE y de la Guardia Civil, acompañados por el capellán de la plaza de Barcelona, hicieron la entrega de esta ayuda.

(Javier Orpinell Marco, Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40175 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).