En la mayoría de los templos de la provincia de Albacete, 50 por ciento del aforo

(Diócesis de Albacete)

Importante novedad que afecta a casi todas las parroquias de la provincia de Albacete salvo las de Albacete capital, Hellín (nucleo urbano), Villarrobledo, Almansa y La Roda.

El BOE publicó la orden del Ministerio de Sanidad SND/427/2020 por el que se flexibilizan ciertas restricciones en los municipios y entidades locales con una población inferior a 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado. (En la provincia de Albacete todas menos las mencionadas al principio).

En la práctica la Orden establece que para esos municipios se aplican las flexibilizaciones previstas para la fase 2 en diversos ámbitos, y en concreto para los lugares de culto.

Lo que significa que el aforo permitido en todas esas poblaciones es del cincuenta por ciento y no el tercio previsto para la fase 1. Desde el domingo pasado, por tanto, en casi toda la diócesis se podrá congregar en las iglesias la mitad del aforo, siendo obligatorio publicar el aforo máximo permitido en un lugar visible del espacio destinado al culto, manteniendo entre un asiento y otro la distancia de seguridad. Los entierros por tanto en la Iglesia también podrán hacerse con la mitad del aforo disponible en estas poblaciones.

 

 

Diócesis de Albacete