Cercanía y acompañamiento en Pentecostés

Este próximo domingo 31 de mayo conmemoramos la solemnidad de Pentecostés, una jornada en la que se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. “Un día –recuerdan desde el Secretariado para el Laicado- que lo vivimos en momentos de dificultad e incertidumbre como consecuencia de la actual pandemia y que estamos afrontando desde la cercanía, el acompañamiento, la solidaridad, en tantas situaciones, con tantas personas”.

El lema elegido para este año “Hacia un renovado Pentecostés”, nos sitúa en la reciente celebración del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, en el que hubo una numerosa representación de nuestra Diócesis y que reunió en Madrid, del 14 al 16 de febrero, a más de dos mil personas. En la página web del Congreso  están disponibles las ponencias, las experiencias,  y vivencias compartidas y las celebraciones de esos días… “Son –explican desde el Secretariado para el Laicado– unas buenas herramientas para seguir profundizando  y  avanzar en el  camino del post-congreso”.

Además, con motivo de esta Jornada, desde la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, se han elaborado varios recursos: materiales de reflexión, catequesis para adultos, jóvenes y niños, una Vigilia de Oración, el Subsidio Litúrgico para la celebración del Domingo de Pentecostés y el cartel de la Jornada. Podéis acceder a ellos a través de este enlace.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42865 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).