28 de mayo: Círculo del Silencio “Todo está conectado”

Bajo el lema: “Todo está conectado”, Cáritas diocesana de Salamanca convoca este jueves 28 de mayo, a las 19.00 horas, un nuevo encuentro de los Círculos de Silencio, de manera virtual

La actividad se enmarca dentro de los actos propuestos por Enlázate por la Justicia en Salamanca, para la Semana Laudato Si, que concluyó ayer domingo 24 de mayo, para conmemorar el  quinto aniversario de la publicación de la encíclica del Papa Francisco “Laudato si” sobre el cuidado de la casa común. En estos cinco años se han celebrado cinco cumbres del clima y parece que las cosas para el planeta han cambiado muy poco. Paradójicamente, la comunidad científica reconoce que la crisis de la COVID-19 ha supuesto un respiro para nuestra madre – hermana tierra, al menos en lo que a emisiones de gases de efecto invernadero se refiere.  

Ante esta llamada urgente a responder a la crisis ecológica, desde Cáritas diocesana de Salamanca alertan que en la actualidad los más pobres son los que siguen pagando el precio más alto por el cambio climático; seguimos convirtiendo a nuestra casa en un inmenso invernadero y se anteponen intereses económicos ante los de la ecología integral. 

“Todavía hay esperanza, todavía hay tiempo para actuar y evitar los peores efectos del cambio climático”, indican desde Cáritas.  Para tomar conciencia de ello convocan este jueves 28 de mayo a una nueva concentración silenciosa de los Círculos del Silencio. Nuevamente se llevará a cabo de forma virtual, a las 19.00 de la tarde en el siguiente enlace:  https://meet.jit.si/CírculosDeSilencioEnCasa Después de hacer unos minutos de silencio se hará lectura de un manifiesto.  Todo ello se puede consultar después en la página web de Cáritas diocesana y en el vídeo que se subirá a las redes sociales de la entidad. 

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40175 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).