La imagen del Apóstol peregrino reinicia sus visitas

La visita de la imagen del Apóstol peregrino que tuvo que suspenderse por la pandemia del coronavirus, vuelve a ponerse en marcha en las parroquias de la Archidiócesis. Así lo señala el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, en una carta dirigida a los párrocos que van a acoger esta talla para preparar espiritualmente el Año Santo Jacobeo de 2021.

“Podríamos decir”, indica monseñor Fernández, “que también él ha estado confinado, en este caso, en la parroquia de Corme. Muchos le hemos invocado en todo este tiempo, como buen intercesor que es, para que nos llevara a Jesucristo, el Salvciertamente hemos experimentado su consuelo, su fuerza y esperanza”.

“Una vez iniciada la desescalada”, explica el obispo auxiliar, “también en el terreno pastoral, es llegado el momento de reanudar sus visitas. Como es lógico, ha sido necesario encajar todas aquellas que han quedado suspendidas”. Se han ido colocando las visitas en los huecos que quedaban libres a partir del día 22 de mayo, y por el mismo orden cronológico en que estaban previstas.  La visita de la imagen del Apóstol peregrino comienza en Corme.

(Arzobispado de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43325 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).