En la Jornada de las Comunicaciones Sociales, los obispos agradecen el trabajo de los periodistas

En su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, que las comunidades católicas celebran en la fiesta de la Ascensión, 24 de mayo, los obispos de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales manifiestan agradecimiento y apoyo a periodistas, empresas y medios de comunicación por su trabajo, en especial durante los meses de confinamiento.

El texto, surgido y escrito en el período de pandemia, se presenta con el título “Los comunicadores sois garantes de esperanza ante el Covid-19” y en sus párrafos más destacados suena como redacción en diálogo directo con informadores y comunicadores.

A la gratitud por la tarea informativa diaria, la Comisión que preside mons. Juan del Rio, arzobispo castrense, suma el deseo y la petición de que periodistas y comunicadores sean “portadores de la verdad y la esperanza en todo aquello que hacéis y comunicáis, para que vuestras noticias y programas alcancen el corazón de la ciudadanía dolorida”.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ya en su edición 54, tiene como lema universal “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”, asunto que desarrolla el papa Francisco en el mensaje escrito para la conmemoración, que se dio a conocer el 24 de enero, fiesta de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

El texto papal arranca con estas palabras “Quiero dedicar el Mensaje de este año al tema de la narración, porque creo que para no perdernos necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan…” Mons. Atilano Rodríguez dedica su carta semanal a reflexionar sobre este mensaje del Santo Padre.

(Diócesis de Sigüeza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39704 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).