Las religiosas Hermanitas del Cordero reciben la ayuda de la Guardia Civil

El pasado jueves 14 de mayo la Guardia Civil acudió en apoyo a una solicitud de auxilio realizado por las Hermanitas del Cordero en Barcelona.

Durante estos días han sufrido la pandemia, que se ha hecho presente tanto en la fraternidad femenina como en la fraternidad masculina. Por esto pidieron su apoyo para desinfectar todas sus instalaciones y poder reabrirlas para volver a atender a aquellos que acuden a buscar ayuda humana y consuelo espiritual. Con prontitud y rapidez la Guardia Civil acudió a esta llamada y a través de su efectivos realizó las tareas necesarias para que el templo pudiera volverse a reabrir y las instalaciones asistenciales volvieran a poder atender a cuantos acuden.

Al finalizar la actuación las hermanitas quisieron agradecer a los guardias su servicio y lo hicieron con lo único que poseen: su oración.

Las Hermanitas del Cordero son unas religiosas fundadas en 1983 en Francia. Aúnan la vida contemplativa y la vida activa, siguiendo la espiritualidad de Santo Domingo y san Francisco, establecieron hace más de treinta años una fraternidad en el corazón de la Ciudad Condal, en la parroquia de San Jaime, siendo un remanso de paz y espiritualidad que ayuda al encuentro con Dios. Por su carisma se acercan especialmente a los más pobres para compartir la oración, la celebración y la amistad y así mostrar le rostro de Dios a cuantos abran sus corazones.

(Javier Orpinell Marco, Capellán en Barcelona, Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40313 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).