La Junta de Cofradías de Albacete colabora con los más necesitados a causa del Covid 19

(Semana Santa Albacete)

Ante la grave situación en la que se encontraba la ciudad de Albacete, provocada por el Covid-19, la Junta de Cofradías junto a varias cofradías de la ciudad pusieron en marcha una iniciativa que ayudara a paliar esta situación de extrema urgencia, buscando mediante unas series de donaciones económicas atender a las personas más necesitadas a través de Cáritas Diocesana de Albacete y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Cotolengo).

La Junta de Cofradías como organización católica, no podía desentenderse ante esta llamada de asistencia, que además daba la oportunidad de dar respuesta y razón de ser de uno de sus fines, los asistenciales.

El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, junto a la Junta Permanente se puso en contacto con las diferentes cofradías de Semana Santa de la ciudad, para plantear que este proyecto fuera un proyecto de todos haciendo una reflexión de vital importancia donde quiso realizar un llamamiento muy importante para estar al lado de nuestros hermanos, porque, “debemos amar aquello que conocemos y defender aquello que amamos: nuestra gente, nuestros compañeros, nuestros vecinos, etc”.

Esta acción coordinada por la Junta de Cofradías la cual está trabajando, ha logrado gestionar una cantidad hasta el momento de 2.045 euros gracias a distintas cofradías y donativos particulares de cofrades y personas anónimas que han querido colaborar de forma altruista.

Así mismo en las semanas en los que los hospitales se encontraban saturados se donó una cantidad de 300 euros para poder comprar material necesario para el Hospital General por parte de una cofradía o la colaboración por parte de otra  en la donación de alimentos de primera necesidad a las personas que viven en el refugio de El Pasico . Desde la Junta de Cofradías se mantiene abierta esta propuesta para seguir consiguiendo fondos y colaborar en la siguiente fase con el Banco de Alimentos ayudando así a comprar alimentos de primera necesidad y ayudar a tantas personas que se han quedado sin ingresos y sin recursos.

Es de destacar la respuesta solidaria que nuestros cofrades realizan en cada uno de los proyectos de acción social que desde la Junta de Cofradías se están llevando a cabo. No podemos olvidarnos que el esfuerzo está siendo de gran magnitud porque no solo ayudan y colaboran en este caso concreto, sino que también se han implicado en las donaciones para conseguir respiradores y un aparato portátil de RX para el Hospital de Albacete, campaña que ha realizado la Diócesis de Albacete con mucho acierto o con las necesidades de las parroquias.

La Junta de Cofradías además de mantener la recaudación de fondos para el Banco de Alimentos y de programar actos solidarios, ya trabaja en un proyecto social con el que demos una participación más activa a la familia cofrade de Albacete y que pronto dará a conocer.

 

 

Semana Santa Albacete