Concierto homenaje a las víctimas de la pandemia, el 25 de junio en la catedral de Granada

El Festival de Música y Danza que tendrá lugar entre el 25 de junio y 26 de julio, comenzará con un concierto en la catedral de Granada en homenaje a todas las víctimas fallecidas durante la pandemia del Covid-19.

Había dudas pero finalmente la 69 edición del Festival de Música y Danza de Granada tendrá lugar a finales del mes de junio. Así se aprobó por unanimidad tras la reunión del Consejo Rector del festival que tuvo lugar el pasado miércoles 20 de mayo.

La organización ha querido que el primer acto sea un concierto que ponga música a la tragedia de todas estas personas fallecidas durante la epidemia. La Orquesta y Coro Ciudad de Granada interpretará el Réquiem de Mozart en la Catedral de Granada, bajo la dirección de su titular Andrea Marcon.

El Arzobispado de Granada está encargado, junto a la Fundación La Caixa, de la producción de este concierto cuyos fondos irán destinados a ayudar a Cáritas y al Banco de Alimentos de Granada.

Las entradas podrán adquirirse próximamente a través de internet.

(Ignacio Álvarez, Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).