Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (22 de mayo 2020)

18 regalos

18 regali

****

Drama

Director: Francesco Amato

Basada en un historia real, la película cuenta una ficción irreal para conseguir una hermosa metáfora sobre la maternidad, la paternidad y las relaciones familiares con una adolescente. Además la cinta se posiciona claramente contra el aborto. Una cinta especial y positiva.

 

Descubriendo a Anna Frank

Anne Frank. Parallel Stories

***

Documental

Directoras: Sabina Fedeli y Anna Migotto

 

Hellen Mirren conduce este documental sobre Anna Frank, cuya novedad es el paralelismo que establece entre la niña judía y la vida de algunas mujeres de su edad, supervivientes del holocausto. No hay grandes novedades, pero los testimonios, aunque mil veces vistos, nunca dejan de impactar profundamente.

 

Sanditon

***

Drama. Romántica

Directores: Oliver Blackburn, Lisa Clarke y Charles Sturridge

 

Miniserie de la BBC que se basa en la última novela -inconclusa- de Jane Austen. La dirección artística es formidable, y sin duda se reconocen las huellas de Austen. Pero el tono sexual es claramente un añadido del guionista. La serie crítica una sociedad que antepone el dinero al amor. La protagonista vive un proceso de iniciación al mundo social adulto. Para pasar el rato.

 

¿Recuerdas?

Ricordi?

**

Drama

Director: Valerio Mieli

 

Película excesivamente pretenciosa que quiere indagar fílmicamente en la experiencia de los recuerdos, que a menudo falsean el pasado desde nuestra experiencia del presente. Un producto de diseño intelectual que no consigue más que artificio en una narración fatigosa de seguir. Y fundamentalmente nuestros recuerdos no funcionan como refleja el film. El montador merece todo nuestro respeto.

 

Bacurau

**

Drama. Thriller.

Director: Alexis Michalik

 

Extraño thriller sobre un grupo de mercenarios norteamericanos que tratan de borrar del mapa una aldea pobre del interior de Brasil. La película es una alegoría de contenido político que ofrece además un caleidoscopio del Brasil profundo y sus tradiciones paganas ancestrales. Muy gore en la violencia y no apta para menores. Para cinéfilos amantes de las rarezas militantes.

 

Todo el día y una noche

All Day and a Night

**

Drama

Director: Joe Robert Cole

 

Enésima película de chico negro nacido en un ambiente de violencia, drogas y bandas que no puede escapar de su destino fatal. Bien rodada e interpretada, aunque algo irregular y muy sórdida. Su problema es que ya hemos visto esa película mil veces y no nos aporta nada nuevo. Más de lo mismo.

 

 

Fuente: Pantalla 90