Así será el Corpus Christi este año en Málaga

Santísimo en la procesión del Corpus Christi en Málaga. Foto: M. Zamora

Las circunstancias provocadas por el Covid-19 obligan a que esta festividad se celebre en cada parroquia con la Eucaristía, manteniendo las medidas vigentes en ese momento.

En una carta enviada por los vicarios generales José A. Sánchez y Antonio Coronado a las parroquias, se afirma que «en aquellos templos donde el espacio lo permita, se tendrá una procesión claustral con el Santísimo Sacramento, permaneciendo los fieles en su sitio, y asegurando el cumplimiento de las medidas establecidas. En aquellos templos en los que no sea posible, se tendrá un tiempo de adoración eucarística con la bendición». Por tanto, los fieles están invitados a acudir a sus respectivas parroquias, o a seguir la celebración desde sus domicilios a través de los medios de comunicación, especialmente aquellos que por su edad o estado de salud tengan que ser especialmente prudentes.

En la Catedral, este año se celebrará la Misa solemne a las 11.30 h., y estará presidida por el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. Como se afirma desde la Diócesis, «a ella sólo asistirán los representantes de las distintas asociaciones, movimientos, hermandades y cofradías de nuestra ciudad, y de los religiosos y religiosas a través de la CONFER». Tras la distribución de la Comunión, se tendrá la procesión claustral por las naves de la Catedral.

Los vicarios animan a que, «a pesar de las circunstancias, o precisamente por ellas, manifestemos este año, con más fuerza que nunca, nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, constantemente presente en medio de su pueblo».

 

 

Diócesis de Málaga