Santa Sede. CED será administrado por la Secretaría para la Economía

Vaticano, APSA Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica

Hasta ahora el Centro de Procesamiento de Datos ha estado a cargo de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, APSA. El Santo Padre ha dispuesto que a partir del 1 de junio se encargue del CED, la Secretaría para la Economía, SPE.

Ante la necesidad de garantizar una organización más racional de la información económica y financiera de la Santa Sede y de informatizar los modelos y procedimientos correspondientes, a fin de garantizar la simplificación de las actividades y la eficacia de los controles, fundamentales para el correcto funcionamiento de los Órganos de la Curia Romana, el Papa Francisco ha dispuesto que se haga cargo a partir del 1 de junio, la Secretaría para la Economía (SPE), en los términos establecidos por el Protocolo de Entendimiento firmado entre la primera, representada por el Presidente, S.E. Monseñor Nunzio Galantino, y la segunda, representada por el Prefecto, Revmo.Padre Juan Antonio Guerrero, S.I.

Además, Francisco decidió que los oficiales y el personal fijo y asignado al CED pasen de depender de la APSA a depender de la SPE, excepto aquellos que, de común acuerdo y por mayor conveniencia, puedan permanecer bajo la dependencia de la APSA.

Po otra parte, el Prefecto de la SPE se ocupará de la reorganización del servicio, garantizando a la APSA lo necesario para el cumplimiento de sus tareas institucionales.

El Santo Padre ha establecido que el presente procedimiento se promulgue mediante su publicación en L’Osservatore Romano el 20 de mayo próximo, entrando en vigor el 1 de junio de 2020.

 

 

Ciudad del Vaticano