#ReliEsMas irrumpe en el debate sobre la Ley de Educación

La iniciativa #ReliEsMas impulsada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe ha logrado en la mañana del miércoles 20 de mayo, que decenas de miles de personas se unan a través de las redes sociales para pedir que se tenga en cuenta la asignatura de Religión.

La protesta virtual ha conseguido que también el hashtag #ParemosLaLeyCelaa sea por segunda vez trending topic, respaldada por asociaciones y particulares que han hecho público a través de Twitter su descontento ante la tramitación de la nueva Ley de Enseñanza, conocida como ‘Ley Celaá’.

El delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, destaca que “una vez más se ha conseguido un nivel muy alto de apoyo a la asignatura de Religión”.

La nueva ley -LOMLOE-, que se tramita a ritmo acelerado durante la pandemia del COVID-19, deja de lado a una asignatura que cursan 3,3 millones de niños en España, el 61% de los del sistema educativo

La ‘Ley Celaá’ supone, para Segura, un “ataque a la libertad en ámbitos que afectan a la elección de centro educativo o a la asignatura de Religión en los colegios de la zona sur de la Comunidad de Madrid comprendidos en la Diócesis de Getafe, que abarca a grandes núcleos de población, como Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Getafe, entre otros.

“La nueva ley lo que hace es minusvalorar la importancia de esta asignatura, restando el número de horas lectivas en los diferentes niveles, suprimiendo las asignaturas “espejo” para que los alumnos que cursen Religión tengan más carga lectiva que los otros… etc, añade el delegado de la Diócesis de Getafe.

Insiste Segura en que es “importante visibilizar que la asignatura de Religión es una de los grandes temas donde hay que dar la batalla”.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
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