Donoamiiglesia.es, el portal para poder participar de la colecta de la Iglesia

Durante estas últimas semanas en que las parroquias e iglesias de Granada se han visto obligadas a reducir su aforo a causa de la pandemia, la Conferencia Episcopal Española ha creado la página web donoamiiglesia.es. Esta página permite mantener el gesto de la colecta que permite sostener las parroquias y templos de cada diócesis de España.

Este sitio web está diseñado para que los fieles de cada diócesis puedan, de manera sencilla y segur, seguir contribuyendo al mantenimiento de cada iglesia de la diócesis de Granada, dando continuidad a la tradicional colecta dominical.

Desde el portal www.donoamiiglesia.es, dentro del apartado “donar a mi parroquia”, cualquier feligrés puede llevar a cabo un donativo que irá destinado a cualquiera de las iglesias que se encuentran en la diócesis de Granada.

LOCALIZACIÓN POR CÓDIGO POSTAL

Este portal web permite localizar cada una de las parroquias de la diócesis de Granada simplemente indicando el código postal. Basta con introducir el código postal dentro de la sección “donar a mi parroquia”, para localizar el templo al que está unido cada feligrés.

Por ejemplo, para la Parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza de Ogíjares, habría que introducir el código postal de la localidad, el 18151, y enseguida aparecerá indicado este templo entre las iglesias a las que se puede llevar a cabo el donativo.

Una vez localizado el templo, cada usuario puede elegir la cantidad a donar e incluso, si quiere, llevarla a cabo de manera periódica. Una vez decidida la cantidad, basta con rellenar un formulario de datos personales y seleccionar la forma de pago.

Además de a una parroquia específica, la página www.donoamiiglesia.es permite hacer también donativos directamente a la diócesis de Granada desde el indicador “donar a mi diócesis”. También se ha habilitado un correo electrónico para que quien necesite ayuda para usar el citado portal: [email protected]

(Ignacio Álvarez, Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40312 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).