Tres millones de pasos solidarios para las familias

(Diócesis de Málaga)

En la «II Marcha Solidaria», destinada a ayudar a familias con necesidades económicas, a través del Consejo de Recursos Sociales de la entidad educativa se han unido 9.785 personas, incluido el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. Y lo han hecho  para recorrer desde casa, de manera virtual, el itinerario oficial de esta edición, que comprendía el entorno del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, seminario y Casa Diocesana de Málaga, con el objetivo de alcanzar el millón de pasos, que ha sido superado con creces.

La Marcha ha tenido lugar durante la mañana a través de un vídeo en directo emitido por las redes sociales de Fundación Victoria, finalizando con la lectura de un manifiesto narrado por la periodista de la Diócesis Málaga, Ana Medina.

La “II Marcha Solidaria Online” cuenta con el patrocinio de las empresas Limpieza Diamante e Ibercopy, y la colaboración de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS) y la Casa Diocesana Málaga.

La aportación de las empresas patrocinadoras del evento irá destinada a ayudar a familias que requieran apoyo económico para el acceso a instalaciones, servicios y actividades educativas de los menores. A los alumnos que han formado parte de la actividad, se han sumado sus familiares y profesionales de Fundación Victoria.

Además de fomentar la educación en valores del alumnado, con la Marcha se incentivan hábitos de vida saludable, al tratarse de un trayecto en el que se ha de caminar un mínimo de 300 pasos por persona, en estos momentos en los que el confinamiento limita la actividad deportiva en nuestro día a día. Es por ello que desde el Departamento de Pastoral y la Escuela Deportiva de Fundación Victoria se ha gestado la actividad para alcanzar casi 3.000.000 de pasos solidarios online.

 

 

Diócesis de Málaga