Ejercicios Espirituales para el próximo verano

La Casa de Ejercicios Espirituales San Pablo reabre sus puertas en Dos Hermanas (Sevilla) el próximo mes de junio. Lo hace después de más de dos meses de confinamiento en el que, según informan, “hemos trabajado intensamente para reorganizarlo todo” con el fin de que la casa cumpla con todas las recomendaciones y obligaciones establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del virus y “que todos podáis sentiros en un entorno seguro durante vuestra estancia”. Si bien, a raíz del estado de alarma, han tenido que posponer, e incluso cancelar, algunas tandas de Ejercicios Espirituales Ignacianos, remodelar el calendario y trasladar al otoño algunas actividades que estaban previstas para estos meses.

Asimismo, y aunque desde la casa se garantiza la limitación de aforo, desinfección de las instalaciones y otras medidas de seguridad, recuerdan que “cuando volváis a visitarnos estaremos ya en la ‘nueva normalidad’ que va a requerir que todos extrememos las medidas de prevención contra el virus”. Por ello, solicitan a los futuros asistentes “respetar en todo momento las medidas higiénicas, la distancia física y la protección establecidas”.

Por último, señalan que el calendario de Ejercicios Espirituales Ignacianos ha sufrido varios cambios. El más destacable es que los EE.EE se reducen a ocho días, en las siguientes fechas:

Del 7 al 15 de junio, dirigidos por Mª Luisa Berzosa, F.I.

Del 16 al 25 de junio, dirigidos por Miguel Córdoba, S.J.

Del 1 al 10 de julio, dirigidos por José Mª Margenat, S.J.

Del 11 al 20 de julio, dirigidos por Juan Antonio Estrada, S.J.

Del 21 al 30 de julio, dirigidos por Pablo Ruiz, S.J.

Finalmente, los Ejercicios Espirituales para sordociegos tendrán lugar del 19 al 23 de agosto.

Más información y reserva de plazas en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 691 400 586.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).