Francisco: San Juan Pablo II siga intercediendo por la paz en el mundo

Juan Pablo II y el cardenal Bergoglio, Consistorio de 2001

Afecto y gratitud expresó el Papa Francisco al recordar que mañana se celebra el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, en Wadowice, Polonia. Tras el rezo del Regina Coeli el Papa anunció que mañana por la mañana, a las 7 de la mañana, celebrará la Santa Misa – que será transmitida a través de Mundovisión – en el altar donde descansan sus restos mortales.

“Que desde el Cielo – rogó Francisco– él siga intercediendo por el Pueblo de Dios y por la paz en el mundo”

También recordó que en el mes de mayo, es tradicional en muchas parroquias celebrar las Misas de Primera Comunión, un «hermoso momento de fe y de fiesta», dijo, que ha sido pospuesto a causa de la pandemia. Por ese motivo envió un pensamiento afectuoso «a los niños y a las niñas que habrían tenido que recibir la Eucaristía por primera vez».

Por último, haciendo presente la Semana Laudato si’, que concluirá el próximo domingo, manifestó su esperanza de que en estos tiempos de pandemia, en los que somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra casa común «toda la reflexión y el compromiso común ayude a crear y fortalecer actitudes constructivas para el cuidado de la Creación».

Antes de despedirse, pidiendo que no nos olvidemos de rezar por él, invitó a los fieles a vivir este tiempo de espera «como una oportunidad para prepararse mejor»: «rezando, leyendo el libro de catecismo para profundizar en el conocimiento de Jesús, creciendo en la bondad y en el servicio a los demás». «¡Buen camino!», animó.

 

 

Ciudad del Vaticano