El Palacio de Gaudí en Astorga se suma al Día Internacional de los Museos

El Palacio de Gaudí en Astorga se suma el este lunes 18 de mayo a la iniciativa global del Día Internacional de los Museos. Para conmemorar esta fecha que coordina el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en torno al 18 de mayo, el monumento de Gaudí en Astorga y Museo de los Caminos abre sus puertas de manera digital para ofrecer imágenes inéditas del monumento.

Este 2020, y debido a la situación mundial en la que nos encontramos inmersos, el tema de este evento mundial es «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión». El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Con el objetivo de fomentar la igualdad y la inclusión desde el ámbito digital, el Palacio de Gaudí ofrecerá a través de su canal de YouTube una visita guiada diferente por la arquitectura de Gaudí en Astorga. Una selección de imágenes inéditas sobre el Palacio, acompañadas por la música que el compositor toresano David Rivas escribió inspirándose en el monumento astorgano: Episcopus Castrum. De igual manera, para dar énfasis a la inclusión, el vídeo se podrá escuchar con el audio en español y los subtítulos en inglés para llegar a más personas.

La emisión de este programa especial se realizará el mismo lunes 18 de mayo a las 19,00 horas en directo y podrá verse en diferido el día siguiente en las diferentes plataformas digitales del monumento.

Además, durante todo el mes de mayo, el Palacio pregunta, a través de las redes sociales, por las dudas o curiosidades que pueda haber sobre el monumento.Cualquier persona que quiera hacer una consulta sobre el monumento, puede aprovechar a través de Facebook, Twitter e Instagram para formular su pregunta. Todas las dudas serán contestadas en un programa especial que se emitirá más adelante y que contará con la colaboración de todo el equipo de trabajo del Palacio de Gaudí.

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).