Cáritas Valencia reabre las tiendas @rropa de prendas de segunda mano

Las tiendas solidarias “@rropa” de prendas de segunda mano, gestionadas por la fundación José María Haro-INTRA de Cáritas Diocesana de Valencia, han iniciado este lunes 18 de mayo su reapertura – coincidiendo con el primer día de la Fase I de la desescalada,- “siguiendo con todos los protocolos de máxima seguridad e higiene” y limitando “por precaución” el aforo de los establecimientos.

Así, en la capital valenciana han retomado su actividad los comercios “@rropa” de las calles Pedro III El Grande, en el barrio de Ruzafa; en la calle Emilio Baró, del barrio de Benimaclet; en la calle Serranos y en la Avenida Primado Reig, con horario de mañanas y tardes, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas.

Los horarios de atención al público “han sido reducidos con el fin de dedicar más tiempo a la higienización de las tiendas antes de la apertura de las tiendas y después del cierre cada día”, según indica Laia Seró, responsable de Arropa Valencia.

Igualmente, los probadores de ropa han sido deshabilitados, “para evitar riesgos por contacto de las prendas”, “que no se podrán probar en tienda pero se permitirá su cambio o devolución”. En esa caso, los artículos cambiados o devueltos volverán a la planta de preparado de la ropa de Quart de Poblet para su puesta a punto de nuevo, una vez lavada y planchada con vapor a más de 60 grados.

Igualmente, el aforo de las tiendas en Fase I estará habilitado aproximadamente en un 30 por ciento de capacidad “como medida de prevención”. Por ello, los dependientes velarán también por el orden de los clientes y las oportunas medidas de distanciamiento de dos metros.

Los comercios han abierto hoy con prendas de la temporada de primera-verano, que han sido completamente higienizadas, y la temporada anterior ha sido retirada para su limpieza.

Las tiendas “@rropa” comercializan todo tipo de prendas recicladas como suéteres, pantalones, chaquetas, abrigos y trajes, también cinturones, zapatos y bolsos, y destinan lo recaudado a proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Por su parte, las tiendas “@arropa” de Gandia y Alcoy abrieron ya la semana pasada al iniciar la Fase I una semana antes.

Asimismo, se ha activado la recogida y vaciado de los contenedores de ropa de segunda mano de Cáritas instalados en las calles y se puede depositar en ellos bolsas “pero bien cerradas y sin estar deterioradas”.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).