Alma Mater y un Día Internacional de los Museos digitalizado

DIM es el acrónimo del ‘Día Internacional de los Museos’ que tiene lugar cada 18 de mayo. En esta ocasión y ante la pandemia de la Covid-19, su celebración en Alma Mater Museum, el museo de la Iglesia de Zaragoza, se ha digitalizado y pasa de concentrarse en un día a celebrarse a lo largo de toda una semana.

Las distintas actividades pueden seguirse a través de ‘Aprende divirtiéndote’, una de las secciones más animadas de la web del Museo, además permitirán conseguir algunos premios que podrán disfrutarse cuando Alma Mater reabra sus puertas.

En concreto, para la categoría ‘Adultos y jóvenes muy despiertos’, se podrá obtener una entrada doble para la visita ‘Descubre el museo’, más una comida para dos personas en la cafetería de Alma Mater Museum o una entrada individual para una visita guiada del museo, más un aperitivo o merienda en cafetería, para una persona.

En el caso de la categoría ‘Infantil’, los premios son dos Family Pass y una plaza en los talleres de Navidad del museo, que se celebrarán en diciembre de 2020.

Para participar en el concurso, se tiene que enviar, al menos, una de las cuatro actividades nuevas resueltas que llevan por título ‘El cofre de la reina María de Castilla’‘Una corona única’‘¿Qué fecha será?’ y ‘Reunión de artistas’. Hay que mandar un correo electrónico por actividad y escoger la categoría, con un máximo de cuatro correos por persona

Más de cuarenta años

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana.

La edición de este año es una llamada a la diversidad y la inclusión. En este ámbito, Alma Mater Museum tiene un proyecto muy asentado que bajo la etiqueta de Resiliarte presenta un variado programa de experiencias para personas con algún tipo de discapacidad física y/o psíquica, o en riesgo de exclusión social, una visión del museo como un espacio terapéutico a través de manifestaciones artísticas.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40269 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).