Ganadores del Concurso ‘Educación, Ciencia y Religión’

Los colegios Pineda de Barcelona, Los Robles de Gijón y Miravalles-El Redín de Pamplona han resultado ganadores del concurso de ensayo ‘Educación, Ciencia y Religión’ de la Universidad de Navarra. El certamen, promovido por el Grupo ‘Ciencia, Razón y Fe’ (CRYF), se enmarca en un proyecto de investigación del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) financiado por la Fundación John Templeton. En esta edición, el tema de los ensayos trataba sobre las ‘Relaciones entre la teoría científica de la evolución y la acción de Dios en el mundo’.

Mireia Nafría Febrer, del Colegio Pineda, ha ganado el primer premio, con el trabajo ‘Contingencia y finalidad en la evolución: ¿somos especiales?’. El segundo ha recaído en Javier Álvarez Martínez y Alejandro Álvarez Martínez, del Colegio Los Robles, por ‘Teorías de evolución en relación con la acción de Dios en el mundo’. Y el tercero ha sido para Mónica Idoate, María Ayesa y Antoinette Mbongo, del Colegio Miravalles-El Redín, por ‘Azar y finalidad en la evolución’.

En el concurso ha participado un total de 342 alumnos de 25 colegios de toda España, divididos en 148 equipos. De ellos, han pasado a la fase final 27 alumnos de los centros mencionados y de Peñarredonda en A Coruña, Montearagón de Zaragoza, Aldeafuente de Madrid, Monteagudo-Nelva de Murcia, El Prado en Madrid, y Vilavella de Valencia. La fase final tuvo lugar por videoconferencia el pasado miércoles, 13 de mayo.

(Iglesia en Navarra)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).