Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (15 de mayo 2020)

Milagro en la celda 7

7 Yedinci Kogustaki Mucize

***

Drama

Director: Mehmet Ada Öztekin

 

Película turca que nos cuenta la historia de un discapacitado intelectual que es injustamente acusado de un crimen, y es condenado a muerte. Pero él solo tiene un interés en la vida: cuidar a su hija pequeña. Una película extraordinaria sobre la redención, el perdón, el amor y el poder del bien para sanar las heridas. Tan conmovedora como imprescindible. No apta para menores.

 

Desvelando la verdad

Shock and Awe

***

Drama. Hechos reales

Director: Rob Reiner

 

Enésima película sobre el compromiso periodístico en la línea de Los archivos del Pentágono o Spotlight. Es inferior a esas y no aporta nada nuevo, pero se ve con interés, gracias a su reparto -Woody Harrelson y Tomy Lee Jones, entre otros-, y al tema: las mentiras de la Casa Blanca sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak.

 

Cartas a Roxanne

Edmond

**

Drama. Biopic.

Director: Alexis Michalik

 

Edmond Rostand fue el autor de la famosa obra de teatro sobre Cyrano de Bergerac. La película nos cuenta los avatares y circunstancias que rodearon la escritura del libreto, y nos lleva de paseo por el París de la Belle Epoque, el de Sarah Bernhardt y el Moulin Rouge. Tiene su interés. Para los amantes del cine de época.

 

El Captor

Stockholm

***

Drama. Comedia. Basado en hechos reales

Director: Robert Budreau

 

Ethan Hawke interpreta a un conocido atracador que asaltó el mayor banco de Estocolmo cuando gobernaba el socialista Olof Palme. La historia es muy surrealista, pero real, y consigue que empaticemos con el delincuente, al que se le nota por todos lados que, además de estar un poco loco, es en el fondo una buena persona. Menos convincente es el síndrome de Estocolmo que sufre la rehén coprotagonista.

 

Dangerous Lies

**

Thriller

Director: Michael Scott

 

Una interesante premisa para un desenlace poco entusiasmante. La cuidadora de un anciano descubre cuando muere este que en su buhardilla hay un baúl lleno de dinero. Y el anciano no tenía a nadie más en el mundo. Y quería mucho a su cuidadora ¿deberá esta quedarse con el dinero o dárselo a hacienda? De esto va la película. Tiene su interés y se deja ver. Pero poco más.

 

Los hermanos Willoghby

The Willoughbys

**

Animación. Dramedia

Directores: Kris Pearn, Cory Evans y Rob Lodermeier

 

Película de animación canadiense de Netflix, muy irreverente e iconoclasta que ataca el modelo de familia tradicional y propone un modelo alternativo. La película tiene cosas muy positivas como su reflexión sobre los vínculos, pero para los niños la cinta parte de una premisa muy difícil de aceptar: unos padres que detestan a sus hijos, y no les dan ni de comer.

 

 

Fuente: Pantalla 90