Campaña #LaAbadíadesdecasa

Se trata de una iniciativa en la red social de Facebook promovida por la Fundación Abadía del Sacromonte, para acercar, especialmente en la actual situación de pandemia, la belleza a los ojos y al espíritu de este lugar.

En este tiempo de confinamiento con motivo del estado de alarma, internet se ha convertido en un aliado para estar, de algún modo, más cerca unos de otros. La situación de estado de alarma provocada por el coronaviru ha impedido también que podamos realizar actividades que habitualmente hacíamos antes, como visitar lugares y descubrir bellezas que tenemos en nuestro entorno, como en el caso de Granada y su Abadía del Sacromonte.

Por ello, desde la Fundación Abadía del Sacromonte, con ese dteseo de acercar la belleza de este lugar a todos y a todo el mundo, ha impulsado en la red social de Facebook su iniciativa #LaAbadíadesdecasa, que nace con el objetivo de “poner en valor, durante estos momentos en los cuales los monumentos no están abiertos al público, parte del Patrimonio de la Abadía del Sacromonte”, explican desde la Fundación.

“Ahora más que nunca es esencial continuar llevando a nuestras casas por medio de los diferentes canales, la historia, la cultura y el arte de la Abadía”, subrayan.

“Queremos transmitir todo ello a través de pequeños vídeos, imágenes e información de las estancias más importantes de nuestro monumento, que ayudarán a entender al visitante virtual la evolución y crecimiento en el transcurso del tiempo, desde el inicio de su construcción hasta nuestros días. Una Abadía del siglo XVI en el siglo XXI”.

La iniciativa puede encontrarse y seguirse en la red social de Facebook en su perfil Sacromonte Abbey y concretamente en la dirección https://www.facebook.com/sacromonteabbey/

(Paqui Pallarés, Archidiócesis de Granada)

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