50 niños de Sevilla rezarán virtualmente el Rosario en el Encuentro de Monaguillos

El Seminario Menor de Sevilla ya tiene preparada la última Escuela de Monaguillos del curso, que tendrá lugar en su canal de YouTube mañana, sábado 16 de mayo, a las once de la mañana.

50 monaguillos de parroquias y colegios de la Archidiócesis, junto a seminaristas menores, van a ofrecer el rezo del Rosario a la Virgen ese día. También habrá una catequesis sobre el Rosario y un juego online vía Kahoot. Una actividad a la que se invita a unirse en oración “a todos los monaguillos, sus familias, y también a todas las personas que quieran participar”.

Según han informado fuentes del Seminario Menor, con este encuentro online se darán por finalizadas las actividades con los monaguillos durante este curso, que se ha visto alterado a causa de la pandemia de la COVID-19. Si bien, esperan “retomar el ritmo habitual de la Escuela el curso que viene”, rezan desde el Menor.

Con ésta son tres las citas virtuales que han organizado a raíz de la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia. Así, el pasado 28 de marzo tuvo lugar el primer encuentro online que incluyó un concurso de dibujos, oraciones y catequesis. Finalmente, en abril se celebró la tradicional Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor, también de forma online. Este momento contó con la participación de importantes personalidades de Sevilla como futbolistas, cómicos o músicos, así como testimonios de los propios seminaristas, juegos, catequesis y un rato de oración.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).