Covid-19. Compromiso ecuménico e interreligioso en Argentina

Un compromiso común, ecuménico e interreligioso, contra la pandemia del coronavirus: es lo que sucedió y sucede en la diócesis de La Rioja, Argentina, en donde los miembros del Consejo Provincial para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso han unido sus fuerzas para luchar contra Covid-19, agradeciendo también a los laicos de la comunidad local por su compromiso. “Ese compromiso comunitario, – se lee en una nota de AICA – respondiendo a las normas dictadas por las autoridades en sus distintos estamentos, va dando frutos para el bien de todos».

“La responsabilidad ciudadana es un modo concreto de vivir la fe que profesamos y de amar a nuestros hermanos y hermanas como Dios nos ama”, pero ahora, ante la posibilidad de un retorno progresivo a la normalidad de nuestras actividades, es esencial mantener los buenos hábitos adquiridos durante este período de cuarentena, como el de cuidar de los demás. La nota subraya que la responsabilidad de los ciudadanos es una forma concreta de vivir la fe que profesamos y de amar a nuestros hermanos y hermanas como Dios nos ama. Y, a continuación, el Consejo Provincial expresa su apoyo a quienes han sufrido o están sufriendo a causa de la pandemia y dice que está cerca de todas las víctimas y sus familias.

Del cuerpo eclesial también la invitación a unirse, el 14 de mayo, a la Jornada de Oración y Ayuno por la Humanidad, convocada por la Alta Fraternidad Humana, presidida por el Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.  Los creyentes de todas las religiones del mundo se unirán espiritualmente en oración para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus, se afirma.  Juntos queremos dirigirnos a Dios Creador para que, en esta gran crisis, con su fuerza y su luz, podamos encontrar nuevos caminos de desarrollo para construir un mundo más justo y equitativo, más sensible y solidario, especialmente con los que viven en mayor pobreza.

 

 

Ciudad del Vaticano