Continuar la catequesis desde casa

(Diócesis de Segovia)

Con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus, el curso de catequesis de los niños y adolescentes de España se ha visto interrumpido de manera brusca. Hay parroquias, que a través de los catequistas o el sacerdote, han podido ofertar a las familias recursos para poder continuar el proceso catequético de iniciación cristiana, pero ha habido otras familias que no han podido.

Pensando en estas últimas, desde el Secretariado de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, han querido ofrecer unos vídeos que recogen los objetivos centrales de cada etapa, dependiendo del curso, y algunos recursos para que los padres se los puedan preparar y compartir con sus hijos, y así darle un «final feliz», al curso de catequesis que comenzaron sus hijos allá por los meses de septiembre y octubre.

En el vídeo que se muestra debajo, se ofrece un vídeo de introducción en el que se presenta este nuevo proyecto para dar conclusión a la catequesis de los catequizandos que no han podido hacerlo de forma normal en sus catequesis en este tiempo de pandemia.

 

 

Conferencia Episcopal Española