Jornada Nacional de Apostolado Seglar, este 9 de mayo

Este sábado, 9 de mayo, estaba previsto que se celebrara en Madrid la Jornada Nacional de Apostolado Seglar. Debido al actual estado de alarma la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, ha decidido no suspender la jornada, se “mantiene su fecha de celebración para ese día, pero cambia la forma de su desarrollo debido a las circunstancias actuales”, señalan sus responsables. Así, la jornada se “celebrará de manera virtual a través de una aplicación digital”, el sábado 9 de mayo, de  11.00 a 13.00 horas.

En la jornada pueden participar los delegados diocesanos de apostolado seglar de las diócesis españolas, así como los responsables de movimientos, asociaciones y otras realidades laicales. El delegado diocesano de Apostolado Seglar de Salamanca, Miguel Reyes Elena, ha confirmado su participación en la jornada.

El programa del encuentro contempla una ponencia, con título: “Impulsos y desafíos pastorales para el Pueblo de Dios en salida”, a cargo de Carlos Loriente García, Doctor en Teología Fundamental, profesor de Teología en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo.  Además se  va a presentar la evaluación de las conclusiones del Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”, celebrado el pasado mes de febrero; los proyectos para los próximos meses y las perspectivas para el próximo curso.

Día de la Acción católica y del Apostolado Seglar

Esta jornada servirá además para animar la celebración del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, el 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés, en esta ocasión bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”, en continuidad con el Congreso de Laicos.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42865 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).