Indonesia. Diócesis del país prestan ayuda a trabajadores de la salud

Un funcionario de una agencia de salud examina los resultados de las pruebas rápidas para la detección del coronavirus en Bandung, Java Occidental, Indonesia. (AFP or licensors)

El 4 de mayo – se lee en UCA News – Monseñor Siprianus Hormat, obispo de la diócesis de Ruteng, en el distrito de East Manggarai de la provincia de East Nusa Tenggara, entregó equipo médico y otros suministros a un hospital y salas de emergencias con personal católico. El equipo incluía máscaras, viceras protectoras y kit de pruebas rápidas para el Covid-19. La diócesis también se ayudó con campañas de medios de comunicación para proporcionar el apoyo necesario.

El padre Max Regus, presidente del grupo de trabajo Covid-19 de la diócesis de Ruteng, explicó cómo la Iglesia está tratando de llenar los vacíos debido a la lenta respuesta del gobierno a la pandemia, que ha dejado a los hospitales sin equipo de protección ni suministros médicos.

La arquidiócesis de Palembang, en el sur de Sumatra, también ha prestado asistencia al personal médico de los hospitales y otros centros de salud. Guntur Wijaya, coordinador del centro de crisis de la arquidiócesis, dijo que se ha prestado ayuda a 10 hospitales católicos, dos instalaciones gubernamentales, 10 policlínicos y 26 centros de salud, y dijo que «además de la distribución de equipos de protección persona (EPP), también están tratando de distribuir alimentos para ayudar a las personas afectadas».

El Padre Krispinus Cosmas Tukan, vicario general de la Diócesis de Banjarmasin en el este de Kalimantan, quien donó EPP a dos hospitales de la ciudad el 5 de mayo, dijo a UCA News que «estar socialmente distante de los demás no nos impide compartir nuestro amor» y por lo tanto «debemos cuidar y mostrar amor hacia los demás».

 

 

Vatican News