Los sacerdotes de la diócesis de Terrassa hacen un gesto solidario ante la crisis

Los sacerdotes de la diócesis de Terrassa destinarán una parte de su nómina a Cáritas diocesana. Desde la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ha invitado a que los obispos y sacerdotes hagan también «un paso adelante de generosidad. Por eso invitamos a que cada obispo haga llegar esta sugerencia al presbiterio de su diócesis, proponiendo la entrega de una parte de nuestra nómina o aportación fija durante un tiempo pidiendo a la comunidad cristiana que se pueda sumar también a esta iniciativa «.

Siguiendo, pues, esta orientación, Mons. Saiz Meneses ha reflexionado el tema en las reuniones telemáticas que ha mantenido con los miembros del Consejo de Gobierno, Consejo Presbiteral y los Arciprestes, con una aceptación unánime.

La propuesta es dedicar una parte de la nómina a la acción caritativa y social de la Iglesia a través de Cáritas diocesana, y que se propone orientativamente que sea del 10%, mientras dure esta crisis económica.

El clero, pues, se suma a tantas iniciativas solidarias a favor de los más vulnerables, y lo hace con su dedicación y entrega en las diversas tareas sociales, de apoyo y de acompañamiento donde está presente, y también con su gesto económico.

(Diócesis de Tortosa)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).