Jornada Extraordinaria «virtual» de Apostolado Seglar el 9 de mayo

Tras varias reuniones mantenidas en la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y dadas las circunstancias actuales, con la previsible desescalada a partir del 10 de mayo y la esperada posibilidad de visitar a los familiares más cercanos, la Comisión decidió que sería oportuno hacer un encuentro “virtual” el próximo 9 de mayo, sábado, como estaba ya pensado realizarse de un modo presencial. Así se podrían saludar y compartir cómo se está viviendo este momento. Además, serviría para que entre todos se marcaran unas orientaciones generales para dar continuidad al proceso del Congreso de Laicos, teniendo en cuenta el nuevo contexto en el que todo el mundo se tiene que situar tras la pandemia.

De esta manera, la Jornada Nacional de Apostolado Seglar prevista para el próximo 9 de mayo, mantiene su fecha de celebración para ese día, pero cambia la forma en la que se va a desarrollar debido a la pandemia. La jornada se celebrará de manera virtual a través de una aplicación digital (se mandará el enlace en los próximos días) desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas. Además de las ponencias, se presentará la evaluación de las conclusiones del Congreso de Laicos; los proyectos para los próximos meses y las perspectivas para el próximo curso. Este encuentro va dirigido a todos los delegados diocesanos de apostolado seglar, los responsables de movimientos, asociaciones y otras realidades laicales.

Por otra parte, el día 31 de mayo se celebrará el Día de la Acción Apostólica y el Apostolado Seglar, como todos los años, bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”.

Programa:

  • 11.00h: oración inicial y saludos del Presidente de la Comisión, Mons. D. Carlos Escribano y el Director de la Comisión, D. Luis Manuel Romero
  • 11.15h: Ponencia: “Impulsos y desafíos pastorales para el Pueblo de Dios en salida”, a cargo de D. Carlos Loriente García, Doctor en Teología Fundamental, Profesor de Teología en el Instituto Teológico San Ildefonso, de Toledo.
  • 12.00h: Descanso
  • 12.15h: Comunicaciones-propuestas de la Comisión para el post-Congreso de Laicos y diálogo.
  • 13.00h: Conclusión de la Jornada.

Materiales

 

 

Conferencia Episcopal Española