Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (1 de mayo 2020)

Loud Krazy Love

****

Documental

Directores: Trey Hill y Scott Mayo

 

Sorprende este documental sobre Brian Welch, líder, cofundador y vocalista del grupo Korn, una de las bandas de Heavy Metal más famosa de las últimas décadas. La película se centra en el proceso de reconstrucción humana de Brian, destrozado por las drogas y el alcohol. Su encuentro con Dios fue el factor decisivo de su cambio.

 

Lo que arde en el fuego

Wildlife

***

Drama

Director: Paul Dano

 

Drama familiar que recuerda tantos otros ambientados en los cincuenta o sesenta, como Revolutionary Road o La ganadora. En este caso, Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan interpretan a un matrimonio que se va diluyendo ante la mirada sensible de su hijo, que quiere salvar la familia a toda costa.

 

Late Night

***

Drama

Directora: Nisha Ganatra

 

Emma Thompson interpreta a una estrella de un programa Late Night de la televisión norteamericana. Después de años liderando el programa, la cadena decide prescindir de ella, pero esta luchará hasta el final. Una versión de El diablo viste de Prada trasladada al mundo de la televisión. Muy políticamente correcta respecto al aborto.

 

The Mandalorian

***

Aventuras. Fantástico

Directores (miniseries): Jon Favreau (creador), Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi

 

Miniserie de la factoría de Star Wars, que nos ofrece un spin-off protagonizado por un “mandaloriano” que debe cumplir una extraña misión. Aunque entretenida y con buen diseño de producción, se echan de menos los lazos de amistad que unían a los protagonistas de Star Wars. Aquí, la aventura es un canto al individualismo autosuficiente.

 

Pullman

***

Drama

Director: Toni Bestard

 

Simpática producción española, de bajo presupuesto, sobre dos niños, vecinos de una casa a las afueras de Palma de Mallorca. Ella es hija de una inmigrante del Este, él es un chico de color y musulmán. La película les sigue durante una jornada en la que escapan de casa para pasar un día en la cuidad. Una historia de iniciación, sensible y especial.

 

Santuario

**

Documental

Director: Álvaro Longoria

 

Película que forma parte de una campaña de Greenpeace para proteger el océano antártico. Javier y Carlos Bardem son las figuras mediáticas que ponen cara a esta campaña, y que viajan hasta el polo para mostrarnos las maravillas naturales del entorno. A medio camino entre un documental de La 2 y un video militante.

 

 

Fuente: Pantalla 90