Eucaristía en tu casa

¿Reconoces su voz?  ¡Nada te faltará!

Una vez más Editorial Verbo Divino presenta para este domingo el itinerario de la celebración de la eucaristía con el ánimo de favorecer la reflexión personal, comunitaria y familiar ante la imposibilidad de que muchos creyentes puedan acudir a las parroquias.

El evangelio de este Cuarto Domingo de Pascua, El buen pastor– utiliza una alegoría con las palabras pastor y puerta para presentar a Jesús como la única alternativa que ofrece vida en abundancia. La fe es fuente de vida y de ahí que la clave es poner la mirada en Jesús y reconocer su voz. ¡Nada te faltará!

Hoy también son necesarias personas que lideren con buenas prácticas, con autoridad y talento; personas que defiendan la justicia siendo auténticos servidores y testigos de la comunidad, animando desde una relación positiva y generando confianza.

Por otra parte, la vida nos ofrece puertas que acogen o rechazan. El momento actual exige optar por la que conduce a la fuente de la vida, estar abiertos a lo bueno y cerrados a lo malo, saber abrirnos a los que andan perdidos, solos y  necesitados.

Igualmente desde el canal YouTube de Verbo Divino se presenta el video de “Quiero Ver” bajo el título de  – Puertas- que interpreta este evangelio de manera creativa y presenta a Jesús como única opción de vida. ¿Reconoces su voz?

La Revista EUCARISTÍA se ofrece por suscripción  y presenta para todos los domingos y festivos el desarrollo de la celebración con las lecturas y sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos y plegarias de otras partes de la misa.

“Quiero ver” comenzó hace más de 10 años y desde entonces semanalmente ofrece una interpretación del evangelio del domingo y festivos de forma sencilla, cercana, positiva y sugerente.  Sus destinatarios van desde el internauta despistado que aterriza en el vídeo hasta la proyección durante la celebración de la eucaristía en parroquias. En el punto intermedio se encuentran hombres y mujeres que siguen estos videos, grupos y comunidades cristianas, encuentros de formación, convivencias o ejercicios espirituales (para jóvenes y adultos), colegios y universidades, parroquias y páginas web que insertan los vídeos.  

Más información en www.verbodivino.es

Vinculo Pdf del Domingo. El buen Pastor.

Video Puertas

 

 

Editorial Verbo Divino