Covid-19: El Papa Francisco llama al Arzobispo de Manaos, Brasil

Papa Francisco

El sábado por la tarde, el Papa Francisco llamó al arzobispo de Manaos, Mons. Leonardo Steiner, expresando su solidaridad y cercanía a las víctimas por el  coronavirus. La información fue publicada en el sitio web de la Arquidiócesis.

Según la nota, el Pontífice pidió información sobre la situación y expresó su preocupación por los pueblos indígenas, los habitantes de los ríos y los pobres.

Al escuchar las acciones de solidaridad, Francisco agradeció a los fieles, grupos, pastores, religiosos y sacerdotes de la Arquidiócesis por lo que han hecho para aliviar el sufrimiento de la gente. El Papa aseguró sus oraciones por los difuntos y sus familias.

Por su parte, el Arzobispo agradeció las palabras de consuelo y consolación, presentando al Papa lo que la Arquidiócesis ha hecho en el cuidado de los hermanos y hermanas que viven en las calles, en la distribución de canastas básicas de alimentos, en el cuidado de los que sufren y en el cuidado de los migrantes. El prelado Steiner también mencionó las lluvias que cayeron sobre la ciudad el sábado pasado y que causaron aún más sufrimiento en las periferias.

«Al final, el Papa agradeció una vez más y dijo que reza por todos nosotros y envió una bendición especial al Amazonas. Estamos profundamente agradecidos al Papa Francisco por su gesto paternal-eclesial.

Fosas comunes

El Amazonas ya registra más de 3.600 casos confirmados de la enfermedad y los muertos son más de 280. Con la falta de estructura, las víctimas de Covid-19 en el cementerio de Nossa Senhora da Aparecida en Manaos comenzaron a ser enterradas en fosas comunes.

 

 

Ciudad del Vaticano