En marcha un Seminario católico para analizar causas y consecuencias del coronavirus

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha lanzado un seminario internacional de liderazgo, que comenzará el 27 de abril y finalizará el 18 de mayo, titulado «América Latina frente a la crisis mundial: liderazgo y discernimiento cristiano», en el que reúne a expertos de la Iglesia del continente para abordar las causas y consecuencias del coronavirus y los posibles caminos de reconstrucción y compromiso para los cristianos en la región. Las lecciones se transmitirán en vivo a través de la plataforma Zoom.

El objetivo del seminario – se lee el documento publicado en el sitio web de la Academia – es el de proporcionar las herramientas para discernir el momento histórico que estamos viviendo desde un punto de vista cristiano, reconociendo sus cambios, los principales riesgos, los desafíos y las oportunidades para América Latina, además de proporcionar el perfil del nuevo liderazgo que requiere la situación actual.

Temas a tratar

Entre los principales temas que se explorarán, destacan: el liderazgo en tiempos de crisis, las claves para el discernimiento de la realidad, el cambio de época y las propuestas para el futuro escenario de América Latina.

Participantes

El seminario contará con la participación – en calidad de profesores – del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México y ex presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Gloria Liliana Franco, presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (Clar); Guzmán Carriquiry, vicepresidente emérito del Pontificio Consejo para América Latina; Javier del Río, arzobispo de Arequipa; Miguel Ángel Rodríguez, ex Secretario General de la Organización de los Estados Americanos y ex Presidente de Costa Rica, y Gabriela Castellanos, ministra anticorrupción de Honduras.

Postulaciones abiertas

Se trata de una oportunidad única y dada la situación de crisis actual debido a la pandemia de coronavirus, el seminario será gratuito para los participantes seleccionados, por lo tanto, las plazas son limitadas. Cualquier persona que desee presentar su solicitud debe hacerlo antes del 25 de abril en el sitio web de la Academia o escribiendo a [email protected].

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de capacitación internacional presente en siete países latinoamericanos, fundado en Chile. Con más de 10 años de experiencia, su misión es formar líderes de acuerdo con una perspectiva católica basada en los principios de la Doctrina Social de Iglesia.

 

 

Ciudad del Vaticano