Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (24 de abril 2020)

La pasión en el arte

Easter in art

****

Documental

Director: Phil Grabsky

 

Excelente documental británico sobre el tratamiento de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo a lo largo de la historia del arte. Unas imágenes magníficas, acompañadas de las declaraciones de expertos en la materia. Una delicia estética para creyentes y no creyentes.

 

Fuga de Pretoria

Escape from Pretoria

***

Drama histórico. Suspense

Director: Francis Annan

 

Basada en hechos reales, esta cinta protagonizada por Daniel Radcliffe, nos cuenta el intento de fuga de dos activistas blancos sudafricanos de la cárcel de Pretoria, condenados por sus acciones contra la política del apartheid. Interesante y a ratos emocionante.

 

Los profesores de Saint-Dennis

La vie scolaire

***

Drama

Directores: Mehdi Idir y Grand Corps Malade

 

Dos directores nacidos en el barrio de Saint-Dennis nos cuentan una historia centrada en un instituto poblado de jóvenes inmigrantes y en riesgo de exclusión social. Enésima película sobre este tema pero tratado con cierto humor y frescura, y con un halo de positividad y esperanza.

 

Asamblea

***

Drama. Comedia

Director: Alex Montoya

 

Película de bajo presupuesto que, con tono irónico y sarcástico, hace una caricatura de las asambleas sindicales, y por extensión todas las reuniones de comisiones, de delegados… para hacer informes, y rellenar papeles que no sirven de nada. Da mucho que pensar.

 

La alegría de las pequeñas cosas

Momenti di trascurabile felicità

***

Comedia

Director: Daniele Luchetti

 

Comedia ligera italiana sobre un hombre que tras morir en un accidente, vuelve a la vida durante hora y media, por un error del más allá. En ese tiempo deberá arreglar todos sus descuidos familiares. Una historia buenista sobre lo importante que es dedicar tiempo a lo verdaderamente importante.

 

Vivarium

**

Ciencia ficción. Terror

Director: Lorcan Finnegan

 

Una pareja que visita un chalet piloto, ya no podrá salir jamás de allí. La premisa es interesante, pero la trama no llega a buen puerto. La estética, a lo Edward Porter, está muy conseguida y los actores están muy bien, pero le falta hondura al guion.

 

 

Fuente: Pantalla 90