La Delegación de Catequesis elabora materiales para vivir la fe en familia durante esta semana de Pascua

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Como viene haciendo desde que se iniciara el confinamiento, la Delegación episcopal para la Catequesis ha elaborado nuevos materiales, en esta ocasión, para vivir la fe en familia durante esta semana de Pascua.

La actividad consiste en realizar, el día que la familia decida, una cena familiar para celebrar la fiesta de la resurrección de Jesús. En medio de la cena se desarrolla una catequesis y una oración familiar.

El delegado de Catequesis, Francisco J. Romero, afirma que “con creatividad buscamos responder a la situación real en la que se encuentran nuestras familias en estos momentos. Solo es esa actividad. No queremos agobiar con más acciones catequéticas. Además, haciéndola seguro que ayudará a hacer viva la fe y la vida pascual en la familia. No es una actividad solo para niños. Es para la familia, para todas las familias. Para aquellas que tienen niños, o adolescentes, o son todos adultos. Sean quienes sean lo pueden hacer. La Pascua es tarea de todos y profundizar en ella es tarea de todo cristiano. Por ello, los destinatarios son todos los miembros de la familia y de cada familia”.

 

 

Archidiócesis de Mérida-Badajoz