TRECE estrena este viernes “Solidarios por un bien común”

(TRECE)

TRECE estrena este viernes, 17 de abril, a las 21.30H, “Solidarios por un bien común”, un espacio con el que la cadena quiere descubrir los ámbitos menos conocidos de la labor asistencial de la Iglesia. Un trabajo y entrega silencioso, en ocasiones del todo invisible, que repercute cada día en más de cuatro millones de personas.

¿Sabías que, en los últimos diez años, la presencia asistencial de la Iglesia se ha incrementado en más de un 80%? ¿Conoces cuál es el día a día de religiosos y voluntarios que trabajan con migrantes, ancianos o enfermos? ¿Cuáles son los objetivos por los que luchan entidades como Cáritas cuando se adentran en los asentamientos de migrantes subsaharianos de Huelva? ¿Cómo se invierte el dinero de la X en nuestra Declaración de la Renta? ¿Cómo trabaja la Iglesia para paliar la despoblación de nuestro país? ¿Qué servicios presta a menores en situación de desamparo?… A todas estas preguntas responderá “Solidarios por un bien común”, cada viernes, después de “TRECE al día”.

Para la puesta en marcha de este espacio, conducido por Laura Negro, Asell Sánchez- Vicente y Pedro del Castillo, la cadena ha dispuesto un amplio equipo humano y técnico, compuesto por redactores, productores y cámaras que han viajado por toda España. Han ido hasta aquellos lugares donde la Iglesia trabaja por los más necesitados. Y allí, de primera mano, ‘Solidarios por un bien común’ pone rostro, testimonios, sentimientos… a esas otras realidades que nos pasan desapercibidas, pero que existen. En tiempos como los actuales, en los que el coronavirus desafía a la sociedad y a nuestra economía, se hace aún más urgente la labor de la Iglesia con inmigrantes, desempleados, ancianos, menores, discapacitados, mujeres explotadas…

“Solidarios por un bien común”, que incluye diez entregas, sigue la línea de otros programas como “Misioneros por el mundo” o “En ruta”, a través de los cuales TRECE muestra el trabajo de la Iglesia y la situación de aquellos que viven en las periferias, en distintos puntos del planeta como Mozambique, Madagascar, Irak, Turquía, Japón, Perú o Senegal.

Pero, en esta ocasión, los más vulnerables no se encuentran a millones de kilómetros sino dentro de nuestras propias fronteras, y con ellos, una vez más, está la Iglesia, acompañando y trabajando para dotar de dignidad, alimento y bienes básicos a millones de personas en diferentes puntos de España.

“Solidarios por un bien común” cuenta con 10 capítulos de treinta minutos de duración en los que se abordan diferentes temáticas: Migrantes, España vacía, ancianos, personas sin hogar, menores, discapacidad, nuevos pobres, adicciones y trata de mujeres. Este viernes, a partir de las 21:30h, la primera entrega en TRECE y trecetv.es.

Descubre aquí un adelanto del programa: https://bit.ly/34xkmHF

 

 

TRECE