El Papa expresa al cardenal Dolan su preocupación por el Covid-19 en Nueva York

Muestras de afecto por los afectados por coronavirus en Nueva York

Tal como informa la página web de la Arquidiócesis de Nueva York, su Arzobispo, el Cardenal Timothy Dolan, emitió la siguiente declaración el martes 14 de abril de 2020.

“Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, me llamó esta tarde alrededor de las 2:00 p.m. para expresar su amor, preocupación y cercanía a toda la gente de Nueva York, especialmente a aquellos que están enfermos durante el brote de coronavirus.

El Papa, que llamaba desde su residencia en la Casa Santa Marta, dijo que los neoyorquinos estaban en sus oraciones de una manera especial en este momento. Me pidió que transmitiera sus mejores deseos de oración a los enfermos, los médicos, las enfermeras, los técnicos de emergencias médicas, los profesionales médicos y los cuidadores que los atienden, nuestros líderes cívicos, así como nuestros sacerdotes, religiosos y laicos».

«Asimismo, mencionó de manera especial al obispo Nicholas DiMarzio y a la gente de la diócesis de Brooklyn y Queens, y felizmente compartí las palabras del Santo Padre con el obispo DiMarzio inmediatamente después».

Por último, «agradecí al Papa por el liderazgo que ha demostrado durante esta pandemia global, y le aseguré el amor y las oraciones de la gente de Nueva York por él y su ministerio“, concluye el purpurado.

 

 

Ciudad del Vaticano