Normativa Diocesana para la celebración litúrgica de la Semana Santa

Procesión de Ramos en Toledo - Foto: M.A. Olmos

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, ha firmado un nuevo documento por el que se establece la normativa diocesana en torno a la celebración litúrgica de la Semana Santa en las parroquias y comunidades de la Archidiócesis.

En el documento episcopal se determina que “según las directrices dadas en los Decretos de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos (19 y 25 marzo 2020), por mandato del Sumo Pontífice, el Triduo Pascual no puede trasladarse a otro momento.”

Don Francisco Cerro especifica, en el documento rubricado hoy, la normativa que ha de seguirse para las distintas celebraciones, tanto del Domingo de Ramos y la Misa Crismal como del Triduo Pascual.

El Arzobispo celebrará en la Catedral Primada

Los actos litúrgicos del Domingo de Ramos, Martes Santo y Triduo Pascual, en la Catedral Primada, serán presididos por el Arzobispo de Toledo y se podrán seguir en directo a través de Radio-Televisión Diocesana.

Se puede descargar el documento episcopal pinchando aquí.

Igualmente, se hace saber que la delegación diocesana de Liturgia “proporcionará materiales para preparar y vivir de forma personal o familiar estos días de la Semana Santa”.

 

 

Archidiócesis de Toledo