Eucaristía en tu casa

De la oscuridad a vivir con esperanza. ¡Aleluya!

Editorial Verbo Divino una vez más ofrece el itinerario de la eucaristía del domingo y de las celebraciones propias de Semana Santa. Las lecturas de este tiempo tienen el don de la actualidad, son como hogueras  encendidas para iluminar en la oscuridad y dar calor en el frío de la noche.

El  Domingo de Ramos  Jesús entra con vítores en Jerusalén pero también es condenado; es la cara y la cruz. Con Jesús hoy también vivimos la noche oscura de Getsemaní donde se siente angustia y tristeza. Pero Dios no calla y su sentencia es la vida por encima de todo.  Poner la esperanza en Jesús  ayuda a saber estar ahí, a mirar y luchar por los crucificados de la pandemia y otras causas.

EVD junto con las celebraciones de Semana Santa, ofrece también otros recursos como el viacrucis, la hora Santa, etc. que servirán para vivir y favorecer la reflexión personal y comunitaria. En el itinerario de las celebraciones se acompaña a Jesús que entrega su vida en la cruz, pero el Resucitado sigue presente en la Iglesia; es signo de esperanza, y si hay esperanza hay humanidad. Hoy más que nunca el mundo entero necesita cantar un nuevo aleluya, celebrar la pascua y gritar que el amor y la vida es más grande que muerte.

Recursos para celebrar y vivir la Semana Santa:

La Revista EUCARISTÍA se ofrece por suscripción  y presenta para todos los domingos y festivos el desarrollo de la celebración con las lecturas y sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos y plegarias de otras partes de la misa.

Más información en Revista Eucaristía.

Otros recursos y lecturas.

 

 

Editorial Verbo Divino