Francisco recibe en audiencia a Giuseppe Conte

El Papa Francisco recibió en la mañana del 30 de marzo 2020 a Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia (Vatican Media)

«Rezamos por nuestros gobernantes que deben tomar la decisión sobre estas medidas: que se sientan acompañados por la oración del pueblo. Así, el 12 de marzo pasado, Francisco abrió la cuarta misa en Santa Marta, en tiempos de pandemia. Con un pensamiento para aquellos que llevan las riendas de los asuntos públicos y deben tomar decisiones difíciles, incluso impopulares. No se conoce el contenido del diálogo que tuvo lugar esta mañana entre el Pontífice y el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, que se reunió con Francisco en audiencia privada. Pero es conocido lo que Italia está enfrentando a causa de Covid-19 y lo mucho que a Francisco le importa la situación en la Península y no sólo.

Reuniones anteriores

Previamente, el Papa y Conte se habían visto brevemente al final del funeral del Cardenal Achille Silvestrini. Era el 30 de agosto del año pasado y en pocos días nacería el segundo gobierno del primer ministro. La primera audiencia en el Vaticano había tenido lugar el año anterior, el 15 de diciembre de 2018: 45 minutos de conversación sobre desigualdades sociales, migración, medio ambiente y paz.

 

 

Ciudad del Vaticano