Nuevo servicio de atención espiritual para los enfermos ingresados en centros hospitalarios

(Iglesia Archidiocesana de Barcelona)

El Arzobispado de Barcelona ofrece desde hoy un nuevo servicio telefónico de atención espiritual especialmente dirigido a enfermos hospitalizados y a sus familias. Esta iniciativa nace en plena situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 en la que cientos de personas infectadas están ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la diócesis de Barcelona.

El Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud del Arzobispado coordinará este nuevo servicio. Las familias interesadas pueden solicitarlo a través de un correo electrónico: [email protected] Bastará indicar el nombre del familiar del paciente con el que hay que contactar, en qué hospital está ingresado y un número de teléfono de contacto y, a ser posible, un horario de disponibilidad para poder contactar con él.

En las próximas horas un sacerdote o cualquier otro agente del servicio religioso contactará por vía telefónica con la familia. Todos los datos de carácter personal que nos faciliten serán eliminados cuando haya pasado la pandemia, de acuerdo con la ley de protección de datos.

Los sacerdotes y otros agentes que están al servicio religioso de hospitales, en nombre de la Iglesia archidiocesana de Barcelona, ​​harán un servicio de escucha telefónica a los pacientes y a las familias, para darles consuelo, para invitarlos a la oración, para que se sientan confortados y liberados.

 

 

Iglesia Archidiocesana de Barcelona